Acuerdo de confirmación / Contrato de arras
Este acuerdo establece los términos y condiciones para la separación de un cupo y el acceso a nuestro servicio, y es importante que lo leas cuidadosamente. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido del contrato, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a entender cualquier aspecto del mismo
De acuerdo con la ley 1480 de 2011 y las regulaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, usted como CLIENTE acepta las siguientes cláusulas contractuales, las cuales prestan merito ejecutivo y validez como contrato electrónico de acuerdo con lo dispuesto en la ley 527 de 1999:
PRIMERA: OBJETO
El presente contrato tiene por objeto acordar la entrega de arras confirmatorias por parte de EL CLIENTE, como garantía de su compromiso para completar la compra del CURSO DE MARKETING DIGITAL ofrecido por MUSELL, en adelante denominado «EL SERVICIO». Estas arras tienen la finalidad de asegurar la reserva del cupo o acceso al curso hasta que se realice el pago total por parte de EL CLIENTE. Una vez que EL CLIENTE complete la compra del SERVICIO en su totalidad, las arras confirmatorias serán descontadas del monto total a pagar.
SEGUNDA: MONTO DE LAS ARRAS CONFIRMATORIAS
El monto de las arras confirmatorias corresponderá a cualquier pago realizado o que se realice por parte de EL CLIENTE y que sea inferior al valor total del SERVICIO, el cual actualmente se fija en la suma de $350,000 COP (Trescientos cincuenta mil pesos colombianos).
TERCERA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
EL CLIENTE se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:
A) Realizar el pago total del SERVICIO acordado con MUSELL en la fecha establecida.
B) El pago del SERVICIO deberá completarse en su totalidad sin superar los 10 días posteriores a la fecha de celebración del presente contrato.
C) EL CLIENTE realizará el pago de manera oportuna y mediante los medios de pago aceptados por MUSELL.
D) En caso de incumplimiento de la obligación de pago dentro del plazo acordado, EL CLIENTE reconoce que MUSELL se reserva el derecho de retener las arras confirmatorias como indemnización por la reserva del cupo y los recursos destinados para el cliente en EL SERVICIO.
E) EL CLIENTE entiende y acepta que el cumplimiento puntual de sus obligaciones de pago es esencial para asegurar la disponibilidad del cupo y la prestación del SERVICIO. Asimismo, EL CLIENTE reconoce que las arras confirmatorias tienen el propósito de garantizar su compromiso de completar la compra y no constituyen un pago anticipado del servicio.
CUARTA: OBLIGACIONES DE MUSELL
MUSELL se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:
A) Garantizar el acceso al SERVICIO de acuerdo con los términos y fechas acordadas con EL CLIENTE en el proceso de negociación.
B) Brindar a EL CLIENTE todas las condiciones y recursos necesarios para que pueda acceder y disfrutar plenamente del SERVICIO contratado.
QUINTA: DEVOLUCIÓN DE LAS ARRAS
A) Si EL CLIENTE decide desistir de la compra del SERVICIO, MUSELL podrá retener las arras confirmatorias como indemnización.
B) Si MUSELL incumple con la entrega del SERVICIO, EL CLIENTE tendrá derecho a recibir la devolución de las arras confirmatorias.
SEXTA: LEY APLICABLE
Teniendo en cuenta que el legislador aún no ha abordado en la legislación de los contratos y servicios electrónicos en nuestro ordenamiento jurídico, se aplicarán las normas básicas contenidas en el Código Civil colombiano y su igual el de Comercio, para efectos de regular las obligaciones contenidas en este contrato.
SÉPTIMA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Si surge una disputa entre EL CLIENTE y MUSELL, nuestro objetivo es resolver la disputa de forma rápida y rentable. En ese sentido, EL CLIENTE y MUSELL acuerdan resolver cualquier reclamo o controversia en derecho o equidad que surja entre ellos en virtud de este Contrato o los Servicios de MUSELL, mediante un procedimiento de resolución de conflictos alternativo extrajudicial, esto es mediante una conciliación con el jurídico de MUSELL o agotar todas las vías legales de la PQRS asignadas en la página web y explicadas. Antes de recurrir a estas alternativas, EL CLIENTE se compromete a contactarnos directamente para buscar asistencia en la disputa acudiendo al Servicio al Cliente. Si este último no resuelve la disputa, MUSELL elegirá un mediador imparcial para mediar en el conflicto.